Segunda etapa en Torres del Paine

Etapa 2: Camping Grey – Mirador Grey – Camping Paine Grande

Distancia etapa: 14km, desnivel aprox: +500m

Total acumulado aprox.: 25km, desnivel: +1000m

torres del paine etapa 2

Arranca nuestra segunda etapa en Torres del Paine, nos esperaba un día emocionante, veríamos un glaciar por primera vez! Después teníamos que desandar el mismo camino del día anterior, una dura experiencia que aún teníamos muy presente y seguíamos con la duda de si continuaríamos con la ruta prevista.

camping grey

El día amanece con el cielo cubierto y gris, hace bastante frío. El mirador del glaciar Grey está muy cerca del campamento, cargamos con lo mínimo necesario, nos abrigamos bien y emprendemos la marcha.

mirador glaciar grey

El camino al mirador es fácil, llegamos en pocos minutos y nos acercamos lo más que pudimos. Es toda una experiencia visual, bloques de hielo de varios tamaños en un espejo de agua de tonalidad verdosa. Se respira mucha calma y nos detenemos por un tiempo. Al fondo observamos el imponente glaciar, y eso que desde nuestra posición solamente vemos una pequeña lengua. También nos sentimos fascinados por los bloques de hielo azules que parecen haber robado un poco de cielo. Un paisaje mágico.

glaciar grey

Regresamos al campamento para desmontar la tienda, hacer mochilas y comer antes de seguir con nuestro camino. Cargué con un poco más de peso para aligerar la mochila de Silvia, pero seguía siendo demasiada carga para nuestras espaldas que no se habían recuperado de la paliza del día anterior.

camping grey

En general nos hizo buen día y disfrutamos del formidable paisaje. El sol pegaba fuerte pero cuando las nubes lo tapaban se sentía el frío. A nuestra derecha el glaciar y el lago Grey bajo un cielo semi-despejado y a nuestra izquierda un paisaje de árboles carbonizados bajo una imponente montaña rodeada de nubes que parecía Mordor.

glaciar grey

Por el camino encontramos unos peculiares árboles con las ramas mirando en una misma dirección. Parece ser una adaptación de la propia naturaleza a los fuertes vientos de la zona.

arbol bandera

Llegamos agotados al camping pero sin más contratiempos que sumar a nuestra aventura. Era un poco tarde y en la recepción del camping no había nadie. Como teníamos reserva previa plantamos la tienda y ya volveríamos al día siguiente para registrarnos. Este campamento era otra cosa! Cocina enoooorme, baños decentes, duchas con agua caliente y una pequeña tienda de alimentación.

camping paine grande

El día llegaba a su fin y se acercaba el momento de decidir que hacíamos el día siguiente. Nos sentíamos más optimistas y con ganas de continuar la aventura pero no teníamos reserva para la tercera noche. Como estábamos exhaustos descartamos el plan inicial de continuar hasta el siguiente campamento y decidimos quedarnos una noche extra donde estábamos para recuperar fuerzas antes de seguir con nuestra aventura. La respuesta tendría que esperar…

Deja un comentario

Sin billete de vuelta